Todo apunta a que, en una categoría tan igualada como es la 2ª B, las posiciones finales van a tener que decidirse no por puntos, sino por decimales, de ahí que la Cultural Leonesa, con un balance poco definido, visitara el campo del colista con la ineludible intención de redondear al alza sus aspiraciones.
Siete días antes, la buena imagen que el equipo leonés estaba ofreciendo en casa se había visto truncada en el encuentro frente al Barakaldo. El equipo vasco superó a la Cultural con un juego tan sobrio como efectivo, ordenado atrás, sin florituras en la medular y con chispa en ataque. Sólo la buena actuación de Bermúdez y un sorprendente (suponemos que también para su propio ejecutor) centro chut de Pablo Suárez evitaron que los vizcaínos se llevaran los 3 puntos del Nuevo Amilivia.
El primer tramo liguero no había disipado la neblina de dudas en torno a los leoneses, que viajaban por segunda vez a Logroño, el campo donde habían iniciado su andadura competitiva, situados en la clasificación a casi igual distancia de la promoción como del descenso. Con la descorazonadora trayectoria de 3 derrotas consecutivas a domicilio, los discípulos del tío Milo tiraban la moneda al aire frente al Logroñés CF: una victoria para engancharse a los puestos cabeceros o una derrota para adentrarse en las arenas movedizas del furgón de cola.
Como es bien sabido, la Cultural se impuso a los riojanos gracias a una jugada personal de Addison, que se reencontraba así con el gol justo en el momento en que empezaba a ser cuestionado por los informadores de la capital leonesa. Me permitiré el inciso de comentar que, si bien no faltaban argumentos razonables a esos informadores, no es menos cierto que, hoy por hoy, la presencia del hispano-brasileño se antoja imprescindible, a tenor de lo mostrado por los otros delanteros de la plantilla.
Parece ser que la primera victoria fuera de casa ha elevado el optimismo del entorno y la confianza del equipo. De todas maneras, las crónicas coinciden en señalar que la actuación de la Cultural Leonesa, especialmente en la primera parte, no fue precisamente para tirar cohetes. De hecho, el farolillo rojo tuvo ocasiones de sobra para haberse puesto en ventaja. Sin embargo, el buen hacer de Bermúdez sumado a la inspiración de Addison acabaron por pesar lo suficiente como para inclinar la balanza del lado visitante. ¿Estilo Casillas, Van Nistelrooy?
Sólo el Logroñés CF, por abajo, y la Ponferradina, en la parte alta de la clasificación, parecen desmarcarse del resto. En un grupo tan equilibrado como éste, cada jornada es un examen final. Si la cultu ha de mantener la incertidumbre por alcanzar las eliminatorias de ascenso, es imperativo hacer del Nuevo Amilivia un axioma para los leoneses. Veremos cómo salen las cuentas frente al Burgos.
martes, 30 de octubre de 2007
La Cultural Leonesa en busca de la fórmula del éxito
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario