martes, 16 de octubre de 2007

La Cultural Leonesa, la España de Luis y otras consideraciones

Un gol en el minuto 95 de partido dio la victoria al Real Unión de Irún el pasado domingo frente a la Cultural Leonesa. Los viajes de regreso no suelen ser agradables precisamente y parece que los jugadores culturalistas están empeñados en hacerlos aún menos si cabe. Son ya 4 los partidos a domicilio disputados por el conjunto leonés y no se ha conseguido todavía volver a casa con los 3 puntos en el equipaje.



La jornada futbolística venía marcada por la victoria clave de la selección española en Dinamarca la noche del sábado. Los medios informativos que se ocupan del fútbol de masas siguen una corriente muy extendida en la sociedad actual: el gusto por los extremos. España venía de completar 2 partidos muy discretos ante equipos menores (aunque muy incómodos) y las fuerzas de opinión estaban reflejando una imagen bastante desdeñosa del equipo nacional y del seleccionador. El primero daba la impesión de ser un cruel boicoteador de la apasionante competición liguera; el segundo, poco menos que el enemigo público número 1.

El partido ante Dinamarca, sin embargo, cambiaba radicalmente la situación. Parece que ya volviéramos a ser claros favoritos a conquistar la Eurocopa, con el gol de Ramos y los no sé cuántos toques como carta de presentación, olvidando que a los daneses se les privó de un claro penalty que podría haber supuesto el empate, por ejemplo. Afortunadamente, los medios que se ocupan de la Cultural no pecan del infeccioso vicio del radicalismo.

En efecto, la pequeña familia mediática que acompaña a la
cultu lleva ya tiempo acomodada en el mismo escepticismo desengañado en el que también los seguidores se sienten tan a gusto (y viceversa). Si se remodela casi todo el equipo y se configura una plantilla de gran calidad, no queda más remedio que reconocer que el objetivo del club ha de ser luchar por el asceno (que no el ascenso en sí, cuidado), pero se anuncia en letras minúsculas, sin insistir, porque la afición ya está cansada de promesas incumplidas. Si se acaba la pretemporada sin conocer la derrota, tampoco se puede engañar a nadie, porque los amistosos y la competición oficial son cosas muy diferentes.

Así pues, no es de extrañar que nadie echara las campanas al vuelo tras 2 victorias consecutivas, del mismo modo que nadie ahora se tira de los pelos porque la Cultural haya dejado escapar un valioso punto en un campo siempre complicado en el tiempo de descuento. Es indudable que la actitud de los periodistas leoneses es mucho más sana que la de los grandes vendedores de humo de tirada nacional. La Cultural Leonesa es como una miniatura que hay que sostener con delicadeza. Pero también es cierto, para qué negarlo, que esta línea de información tan aséptica y poco apasionada hace la vida del aficionado culturalista algo más aburrida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo con el blog...tus comentarios son muy interesantes.
Saludos.

RBarrio dijo...

Te agradezco los tuyos!

Anónimo dijo...

tienes un blog muy bueno,animo y no dejes de dar noticias,no abandonemos a la cultu!!!