Ronda el cuarto de hora de la segunda mitad cuando se produce una jugada que puede cambiar radicalmente el discurrir del partido. A la salida de un córner, Martínez comete un penalti innecesario sobre Santi Santos y ve su segunda tarjeta amarilla. Mena convierte desde los once metros y la Cultural Leonesa empata la contienda por segunda vez. La última media hora, con ventaja numérica sobre el terreno de juego, se presenta como el escenario propicio para que los leoneses logren la primera victoria de la temporada. Víctor, Mena y Yagüe lo podrían haber logrado, pero malgastan sus oportunidades y el marcador permanece inmóvil hasta el final. Transcurrido un mes de competición y seis partidos después, los hombres de Monteagudo siguen sin saborear las mieles de la victoria.
Llegamos a San Sebastián gracias a las autopistas de la información, como antes se decía, pues el partido se retransmite online a través de la página web de la televión autonómica vasca. La imagen es buena, pero inquietante, porque el panorama pronto se torna desfavorable para los intereses culturalistas. Cruxat, alocado toda la tarde, demora el saque el tiempo suficiente para que el colegiado sancione a su equipo con un libre indirecto que se acabará convirtiendo en el primer gol del partido. Las salidas temerarias de su guardameta podían haber condenado al conjunto leonés que, sin embargo, conseguiría igualar el tanteador tras recoger Mena un centro de Vergara y batir a Ramírez desde el pico del área pequeña.
Tras esta jugada, la Cultural disfrutó de sus mejores momentos y movió el balón con soltura en la zona ancha, lo que se ha mostrado como su única virtud hasta ahora, puesto que ni define en área contraria ni defiende la suya con seguridad. Cercano ya el descanso, llegaría un nuevo mazazo para los pupilos de Monteagudo. Pase medido desde el círculo central para el desmarque de Orzkoi, que rompe el fuera de juego, controla con el pecho y eleva el esférico por encima de Cruxat al fondo de las mallas. Una genial jugada ante la que no cabe más respuesta que el aplauso.
Con ambos equipos en los vestuarios, escuchamos las impresiones de Álvaro Cervera, presente en la grada de Zubieta, a través de los micrófonos de la Cadena Ser. El exentrenador culturalista, ahora al timón del Real Unión de Irún, sin querer decir demasiado, dijo lo suficiente. Con sus palabras, parecía compadecerse de su antiguo equipo como el viejo tutor que contempla sin demasiado asombro el deambular errático de un antiguo pupilo. El próximo domingo, año y medio después de la triste derrota frente al Sabadell, Cervera volverá con su nuevo equipo al Reino de León, para medir su estilo de escultor recio y disciplinado al de los poetas en verso libre de la Cultural Leonesa. Para lograr la hazaña, Monteagudo confiará en recuperar a Diego Calzado y seguir afinando la puntería de sus primeras espadas.
sábado, 25 de septiembre de 2010
La Cultural tampoco despeja sus dudas en Zubieta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario