La Cultural Leonesa está en la cresta de la ola. Dos importantes victorias: la del pasado domingo en Zamora y la conseguida hoy frente a la Sociedad Deportiva Lemona en el Reino de León, colocan al conjunto leonés en lo más alto de la tabla clasificatoria. La igualdad que gobierna el grupo I, en el que nos encontramos con 5 equipos separados por un solo punto, nos aconseja ser prudentes. Sin embargo, el ambiente que se respira entre los aficionados es radicalmente optimista. Ahora la pregunta es: ¿hasta dónde puede llegar la Cultural?
A tenor de lo visto esta tarde sobre el césped, me atrevo a afirmar que este equipo no es flor de un día y que está llamado a disputar una de las plazas de play-off. En ese caso, ¿cuál es el ingrediente que ha propiciado tan notable cambio en el conjunto blanco? En mi opinión, el buen manejo de los partidos, algo parecido a lo que se conoce como oficio y que, sospecho, es una cualidad que el experto míster está sabiendo inculcar a sus jugadores.
Exactamente así ha sucedido esta tarde. La Cultural se adaptó a un arranque trabado y plagado de imprecisiones sin asumir riesgos que comprometieran su portería. Tanteando al adversario, como se suele decir. Una vez engrasado el engranaje, llegaron las ocasiones y el gol, pero la cultu no perdió el norte y continuó dominando el encuentro. En la segunda parte, cuando el Lemona adelantó sus líneas, los locales buscaron (acertadamente) la contra (con acierto), hasta matar el partido y llevar el entusiasmo a las gradas. Los visitantes, que llegaban como líderes, no estuvieron a la altura de su clasificación, especialmente en labores ofensivas, donde se comportaron con un pacifismo tal que Bermúdez ejerció de espectador durante muchos minutos.
Puestos a personalizar, me gustaría destacar la actuación de dos jugadores al respecto de los cuales la afición vierte juicios bastante unánimes. En primer lugar, uno de los recién llegados: Javi Castellano, excelente en su oscura labor de pivote defensivo e igualmente cualificado para ayudar en la elaboración del juego. En segundo lugar, uno de los que ya estaban: Chema, indiscutible por sus muchas virtudes y decisivo en el día de hoy, puesto que los dos primeros goles nacieron de sus botas. Espectacular el primero, además, en cuya jugada superó a su par en banda derecha, llegó hasta la línea de fondo y cedió atrás para que Mateo sólo tuviera que empujar el balón.
Momento dulce de la Cutural, indudablemente. Por la victoria, la primera posición y por contar con un socio más, mi amigo el Tío Lin, trotamundos y futbolero, tantas veces reducido a seguir las evoluciones culturalistas por el teletexto y, desde el viernes, un miembro más de la familia. La próxima semana, frente al Sestao, habrá que ver si la cultu responde igual de bien siendo líder que como lo ha hecho jugando contra ellos.
domingo, 12 de octubre de 2008
Asalto al poder
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario