Los aficionados de la Cultural Leonesa deberían abstenerse de mirar la tabla clasificatoria. Una semana más, su equipo se encuentra situado en puestos de descenso y, con el paupérrimo bagaje de una victoria y tres empates en los ocho
partidos disputados, la situación ya comienza a no ser circunstancial o anecdótica. En el partido de ayer, ni el apoyo del público, ni la inercia positiva tras el éxito de Copa, ni el olfato goleador de Jito fueron suficientes para asegurar los tres puntos frente al Racing de Ferrol.
A pesar de que la festividad del lunes habría podido restar presencia en las gradas, el Reino de León registró la mejor entrada en lo que va de temporada, aunque todavía lejos de las cifras del campeonato pasado. A ello colaboró generosamente el numeroso grupo de aficionados ferrolanos, que, a buen seguro, disfrutaron de la bonanza del clima y las numerosas atracciones del fin de semana leonés. Es de esperar que esta tendencia al alza se mantenga y que muchos más sigan el ejemplo de mi amigo el Tío Lin, quien decidió finalmente renovar su abono de la campaña pasada, aprovechando el evento del día 28.
En lo estrictamente futbolístico, hay que destacar que el equipo no acusó la resaca copera. Con casi todos los habituales en el once inicial, de hecho, los jugadores dieron la impresión de estar más confiados y seguros que en otras ocasiones. Controlaron más la pelota que sus adversarios y la jugaron con criterio. Se consiguió que los 3 mediapuntas participaran con frecuencia, aunque lo hicieran algo alejados de las zonas de peligro y abusaran de la conducción. El gol, como no podía ser de otra forma, estaba en las botas blancas de Jito.
El ariete catalán ya había avisado en dos ocasiones durante la primera mitad. Un buen servicio de Ferrán le permitió cabecear con peligro, aunque el remate rechazara en un defensor y terminara en córner. Más clara aún fue una pelota por raso en boca de gol a la que Jito golpeó defectuosamente para alivio del meta Reguero. El 9 culturalista no necesitó seguir ensayando y, ya en la segunda mitad, recibió un balón recuperado por Chema sobre el círculo central, se aproximó hasta la frontal del área y, desde allí, conectó un inapelable remate ajustado al palo derecho de la meta contraria.
Hasta entonces, el Racing de Ferrol sólo había puesto a prueba a Saizar en una jugada aislada y no parecía que, al menos por juego, fuera capaz de recuperar el terreno perdido. Sin embargo, por incomprensible que parezca, se repitió el guión de anteriores tardes. Casi a renglón seguido, Jesús se encontró con una autopista libre por el carril derecho, llegó hasta línea de fondo y puso un centro medido que Juan convirtió en el gol del empate, para desesperación de los espectadores. El último cuarto de hora ya se redujo a una presión infructuosa de la Cultural, que no pudo inquietar a los ferrolanos a pesar de lanzar varios corners y faltas laterales.
A pesar de las buenas sensaciones ofrecidas en algunas fases del partido, la realidad es que a la Cultural se le comienzan a agotar las excusas y, a su entrenador, los argumentos. En vista de la situación, el partido de la próxima semana en Santiago de Compostela, frente al colista, adquiere la importancia de una final.
lunes, 12 de octubre de 2009
Jito no es suficiente para doblegar al Racing de Ferrol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario