viernes, 7 de noviembre de 2008

Tengamos la fiesta en paz

Tras once jornadas de ardua competición liguera, por fin Cultural Leonesa y Deportiva Ponferradina se ven las caras, para disputar el derbi provincial más igualado y apasionante de los últimos años. Ambos equipos llegarán al Reino de León compartiendo la segunda posición de la tabla y con el objetivo de salir bien parados de un partido entre rivales por tradición y ahora también por aspiraciones.

Sin embargo, como no podía ser de otra manera, la atención del aficionado no ha estado centrada en los detalles futbolísticos del choque, precisamente cuando la ocasión era idónea para informar al respecto, sino en las polémicas suscitadas entre ambas entidades y aireadas a los cuatro vientos por medios de comunicación y páginas web.

En primer lugar, causó molestar en el Bierzo la negativa culturalista a adelantar la fecha del partido, que finalmente se jugará en domingo. La Deportiva quería tener más horas para afrontar la vuelta de Copa, pero la Cultural no pasó por el aro y el ambiente comenzó a crisparse. En realidad, ni a la Ponferradina le perjudica jugar en domingo ni a la Cultural le hubiera ido mal en sábado, pero mientras tanto, el incidente dio para llenar páginas en los periódicos y desentumecer el mecanismo del conocido como "pique sano" entre las hinchadas.

A menos de una semana ya para el pitido inicial, la Federación de Peñas de la Deportiva, desconozco los verdaderos motivos, tuvo la feliz idea de negarse a viajar a León y animar al resto de aficionados a seguir su ejemplo, explicando su decisión en un cachondo comunicado, convenientemente aderezado éste con reproches poco convincentes contra la Cultural. Pero lo más desternillante aún estaba por venir, puesto que la junta directiva anfitriona decidió enviar dos millares de entradas, a precio rebajado, para los aficionados visitantes. Parece ser que el precio de las mismas fue el detonante que tuvo como resultado el mencionado boicot peñista. Y como estrategia comercial o de gestión deportiva, la decisión de la cúpula culturalista es, cuanto menos, controvertida.

Para un aficionado independiente, como es mi caso, más interesado en la faceta deportiva que en la folklórica, todos estos desencuentros y circunstancias conflictivas no dejan de ser una pobre y desfasada ornamentación de lo que debe ser un gran espectáculo futbolístico, tanto sobre el césped como, por supuesto que sí, en la grada. Por ello, sólo tengo un deseo: que nos dejen a todos disfrutar de la fiesta y que, a ser posible, sea en paz.

1 comentario:

UVE dijo...

Por Fin!!! Menos mal!!

Como bien dices, no ganábamos a éstos desde el 2003. Aún recuerdo con cariño aquel partido que fuí a ver con el bueno de Germán. En nuestro propio estadio y al compás de alaridos de placer y palmadas, veíamos atónitos como les íbamos endosando "chicharro" tras "chicharro" ... así hasta 5 comletando una buena manita. Inolvidable.
Y es que, lo más sangrante es que, este equipillo ya se estaba acostumbrando de mala manera a ganarnos aqui año tras año. Pero, ¡Por Favor!!! 5 años!!! Esto no lo recuerda ni la leyenda viva de Marianín!! Bueno ... La leche!
Y es que ... YA ESTA BIEN. Ya era hora de ganar a un equipo con un palmarés penoso, con un odio irracional hacia nuestra ilustre ciudad milenaria y romana y del que ni los más viejos de ese pueblo recuerdan tales "gestas".
Pero ya el sumum de toda ésta pantomima llega con el señor Zapatero y su flamante sonrisa, en el palquillo del toralín y con una bufandita blanquiazul .... uuuffffff
Y nada que decir tiene ver hablar al todo poderoso, resabiado y con cara de bacalao, señor Del Olmo, La momia del Bierzo, más bien, sobre su queriiiiiiida ponferradinaaaa...

En Resumen:

Temporadas en 1a División:
Cultural 1, Ponferradina 0

Temporadas en 2a División:
Cultural 15, Ponferradina 1
SI, SI!!! 1!!

Temporadas en 3a División:
Cultural 24, Ponferradina 46
ANDA!!! AQUÍ NOS GANAN!!!

En fin, que aún así, seguirán diciendo la borregada esa de : "eso es envidia"

ME PARTO