domingo, 6 de abril de 2008

Game over

Obligación y devoción me han mantenido alejado de la Cultural en los últimos tiempos, siguiendo el devenir del equipo desde la distancia. Aunque es deber del buen aficionado mantenerse fiel a su club tanto en las duras como en las maduras, he de admitir un cierto alivio en el hecho de que el derrumbe definitivo de la cultu haya coincidido precisamente con estas semanas de ausencia forzosa.

No es fácil entender que los leoneses hayan dicho adiós a la temporada justo después de cuajar la mejor actuación de la misma, tras batir con claridad al Zamora, en la primera victoria de los discípulos del tío Milo sobre uno de los conjuntos punteros. El entusiasmo mostrado por los locales en esa ya lejana tarde de Febrero, unida a las buenas sensaciones causadas por dos de las nuevas incorporaciones: Olmo y Goikoetxea, dieron paso a una racha nefasta de 5 partidos en los que únicamente se sumaron 2 puntos.

Los mandatarios culturalistas, en esta ocasión, mostraron la templanza necesaria para ratificar al entrenador y redefinir objetivos. Sin embargo, la pobre imagen ofrecida frente al Conquense ha acabado por liquidar la última mota de paciencia presente en la afición del Amilivia. La derrota frente a los manchegos es especialmente dolorosa porque, aunque se veía venir, sentencia definitivamente a la Cultural en los puestos insignificantes de la clasificación. Además, resulta frustrante ver como, una vez más, un equipo inferior técnicamente se lleva los 3 puntos de León con una idea futbolística rudimentaria: aguantar el cero a cero y esperar a que la desesperación del rival les conceda alguna oportunidad. El Conquense, para colmo, se consolida en las posiciones de play-off...

Así pues, con mes y medio por delante todavía de competición, no cabe esperar más que un mínimo de profesionalidad por parte de los jugadores, un último esfuerzo por agradar a su afición. Mejor o peor, es la que tienen. Y si las enormes espectativas han sido un factor en contra a la hora de conseguir buenos resultados, ahora que la presión ha desaparecido, veremos si la dinámica se altera o realmente no hay más cera que la que arde.

No hay comentarios: