Las ingratas condiciones meteorológicas con las que se presentó el sábado acabaron echando por tierra la prevista excursión a Valladolid. Acompañar a la Cultural en su persecución de la sexta plaza era un horizonte cercano e interesante, una vez asumida la clasificación para la próxima Copa del Rey como el nuevo objetivo del equipo. Pero, aunque necesarias y bienvenidas, las lluvias no son el decorado más deseado por el aficionado al fútbol. El fin de semana invitaba más al hogar y al caldito caliente que a meter el bocadillo en la mochila y hacer kilómetros.
Tras dos victorias consecutivas frente a equipos al borde del descenso, el empate conseguido frente al filial vallisoletano sabe a poco. La tónica de esta temporada ha sido sucumbir con los de arriba y superar a los de abajo, lo cual no se pudo cumplir en esta ocasión. Las crónicas, al menos, destacan al portero local como el principal protagonista del partido, que siempre es un consuelo. Al igual que el punto conseguido, que poco cambia la situación del club una semana antes del apasionante derbi en el Amilivia, frente a la Ponferradina, en el que se medirán los dos equipos más goleadores del grupo.
Mientras tanto, en León, una inesperada polémica se ha levantado con respecto al nombre del estadio del que los aficionados culturalistas disfrutamos domingo sí, domingo no. Parece ser que algunos sectores de la política capitalina han propuesto cambiar el nombre al nuevo Antonio Amilivia por el de Ciudad de León o, todavía mejor, Reino de León. Es, una vez más, sorprendente, la facilidad con la que los políticos son capaces de crear polémica donde no la hay o, mirándolo de otro modo, lo poco que hace falta para herir susceptibilidades en los corazones de la ciudadanía.
Se trata este de un asunto jugoso, al que espero poder dedicarle más tiempo en las próximas semanas. Lo que ahora más preocupa al aficionado es, con toda seguridad, el partido del próximo domingo frente a nuestros vecinos bercianos, en el que la Cultural tiene la última oportunidad de la temporada de congraciarse con sus seguidores y elevar unas décimas la nota final de una temporada entre el suspenso y el aprobado.
domingo, 20 de abril de 2008
De caldos, copas y denominaciones de origen
Etiquetas: Cultural Leonesa Valladolid Amilivia estadio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario