Dicen algunos que el baloncesto es un deporte individual que se juega en equipo. El fútbol puede ser entendido, a la inversa, como un juego de equipo en el que deciden las individualidades y el partido de ayer entre Cultural y Ponferradina sería un perfecto ejemplo de esta afirmación. Ambos equipos cuentan en sus filas con un jugador de superior categoría: Chema por parte de los leoneses, Óscar de Paula por los bercianos. Ambos hicieron su entrada en el campo en la segunda parte, con el marcador igualado, pero mientras en vallisoletano vio limitada su aportación al operar de lateral derecho, el de Barakaldo consiguió el tanto de la victoria visitante nada más pisar el césped.
Al margen de las individualidades, el derbi provincial fue una fiesta colectiva. La afición de la Deportiva tiñó de blanco y azul la grada este del estadio municipal, entusiasmada con un equipo que aspira a regresar a la categoría de plata de nuestro fútbol. La hinchada local, por su parte, apoyó a sus jugadores de principio a fin, sabedores de lo difícil de la empresa en la tarde de ayer, pero deseosos de cerrar la temporada con una mínima satisfacción.
Sobre el terreno de juego, una disputa emocionante. La Cultural salió con la intención de dominar, aunque fue su dominio más un espejismo que una realidad. Addison amenazaba con sus galopadas y Oriol se hacía grande en el juego aéreo, pero sus intentos no pasaban del casi. La Ponferradina, cómodamente agazapada atrás, mostró sus cualidades a cuentagotas, pero Bermúdez se vio obligado a realizar dos intervenciones decisivas para mantener su puerta a cero.
Con sus opciones intactas, los culturalistas se volcaron sobre el área rival nada más regresar de los vestuarios. El empuje local provocó momentos de desconcierto en los bercianos, que veían el balón rondar su portería peligrosamente. Sin embargo, a los discípulos del tío Milo les faltó la serenidad para concretar ese dominio en situaciones reales de gol. Fue entonces cuando la Amaral decidió ir por el partido, de Paula saltó al campo y las ilusiones leonesas de dieron de bruces con la triste realidad.
lunes, 28 de abril de 2008
De Paula amarga el derbi a la afición culturalista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
enorabuena por le blog,es buenisimo!!!a ver si el mister a estas alturas de liga q no se juega nada le da minutos a los chavales de la cantera q se lo merecen,no se confia en la cantera por mucho q se diga q si!!!
Gracias por el comentario y por leernos! Habla bien de ti (es broma, no, en serio).
Publicar un comentario