domingo, 6 de enero de 2008

Los Reyes hacen magia con la Cultural

El día de Reyes deparó un magnífico regalo en forma de partido de fútbol a los apenas 1.500 aficionados que acudieron al Nuevo Estadio Antonio Amilivia. La Cultural Leonesa y el Guijuelo disputaron un emocionante encuentro en el que no faltó ninguno de los atractivos que el espectáculo balompédico es capaz de ofrecer. Y, lo que es aún más importante para los aficionados culturalistas, el conjunto leonés no sólo se hizo con los 3 puntos, sino que mostró una imagen acorde con lo que se espera de un aspirante al ascenso.


De inicio, la cultu cargó el juego por el costado izquierdo, lugar por el que David puso en dificultades a su marcador. Y sería precisamente el zurdo vigués el encargado de inaugurar el electrónico (en sentido figurado, puesto que el marcador no funcionó hasta el segundo tiempo), al recoger una asistencia de Oriol Riera y conectar un disparo seco, al borde del área, que se coló en la portería rival tras tocar en el poste. Los equipos aún estaban en fase de tanteo, pero pronto se pudo apreciar el buen trato del balón del que hacían gala los leoneses, que recurrieron al pelotazo largo en contadas ocasiones.

A pesar del gol tempranero, los culturalistas no variaron su esquema. Siguieron controlando la posesión de balón y el ritmo del encuentro, que se iba adormeciendo con el paso de los minutos. El Guijuelo, mientras tanto, apenas daba señales de vida. Su única amenaza parecía el número 7, Mangas, que superó a Gorka en varias ocasiones. Sin embargo, al filo del descanso, una incursión en el área de los salmantinos acabaría en penalti, que Urraka convirtió, devolviendo las tablas al marcador.

La tarde había sido apacible, agradable incluso, pero, ya con iluminación artificial, los segundos 45 minutos se convirtieron en una auténtica lucha de poder a poder. La Cultural Leonesa regresó al terreno de juego con gran convicción, fruto de la cual llegó el segundo tanto, por medio de un cabezazo de Pablo Suárez a la salida de un córner. Los espectadores se iban involucrando cada vez más en el partido, animando a sus jugadores y protestando la labor arbitral. En esta segunda faceta, las iras del respetable se desatarían definitivamente tras la señalización por parte del trencilla asturiano de un segundo penalti en el área culturalista. Urraka batía nuevamente a Bermúdez desde los 11 metros.

A pesar del jarro de agua fría que suponía el tanto visitante, los mejores momentos locales estaban por venir, fruto de la buena actuación tanto individual como colectiva. Chema y Riera adquirieron más protagonismo en las ofensivas, pero, por encima de todos, destacó la figura de Iván Mateo, que asumió su papel de líder con más determinación y acierto que nunca. De las botas del madrileño nacería el tercer y definitivo tanto de la Leonesa, en jugada personal culminada con un contundente zapatazo a la red.

Con muchos minutos por delante, los discípulos del tío Milo gozaron de innumerables ocasiones para sentenciar el choque, pero ni Riera, ni Mateo, ni Addison (que sustituyó a Asier) lograron el gol de la tranquilidad. El equipo rojiblanco no dudó en adelantar líneas para intentar llevarse algún punto de su visita a León y su valentía a punto estuvo de tener recompensa. Dos remates dentro del área pusieron el corazón en un puño de los aficionados culturalistas.

Finalmente, la victoria sonrió a los blancos, que terminan la primera vuelta a tan sólo 3 puntos de la zona de promoción y comienzan el año con sensaciones de equipo grande. Confiemos que lo visto en esta mágica fecha en el Nuevo Amilivia no haya sido el sueño de una noche de Reyes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que me ha sorprendido!!!, no se te da mal. El mundo del periodismo se ha perdido un gran cronista deportivo.