El rectángulo de juego del Nuevo Antonio Amilivia presentaba un semblante inusual. El verde natural del césped se había convertido en blanco escarcha, como si de una pista de patinaje se tratara, desde la línea de fondo hasta la altura del área en la zona de fondo sur. Esta estampa navideña estaba condenada a convertirse en un mal presagio para alguno de los dos equipos. El Sestao River, acomodado en las posiciones de promoción, acudía a la cita con menos necesidad de puntos; sería la Cultural Leonesa la que acabaría patinando en su propio estadio, librándose por poco del coscorrón.
El partido se presumía interesante y disputado. El Sestao no tardó en hacer valer su posición liguera con peligrosas internadas por banda derecha. Por una vez, la Cultural se enfrentaba a un conjunto dispuesto a hacerse con el control del balón en feudo leonés, un desafío ante el que los discípulos del tío Milo no se arrugaron. A un tiro peligroso dentro del área de los visitantes respondieron los locales con un cabezazo al larguero. El Sestao llegaba a León con un registro de goles en contra portentoso: sólo 6 encajados tras 16 partidos, aunque daba la impresión de que encontraba dificultades para defender el área resbaladiza.
Sin embargo, las buenas intenciones de la cultu fueron desapareciendo con el paso de los minutos. Nasser y Mateo se dedicaron a ver la pelota pasar de un lado a otro, ya que los envíos en largo de los centrales pasaron a ser el único recurso ofensivo de los leoneses. En medio de esta fase sin rumbo del partido, el equipo vizcaíno encontró el premio a su esfuerzo en el remate de una falta lateral. Bermúdez salió en busca del balón colgado y acabó encontrándoselo en el fondo de su portería. Para desesperación de la grada, que tuvo un buen comportamiento con su equipo, se llegó al descanso con victoria momentánea de los vascos.
A la salida de los vestuarios, el Sestao abandonó la zona ancha para introducir un central. Curiosamente, los jugadores culturalistas encontraron mejores vías de penetración ante una defensa más poblada y fue precisamente la sorpresa del once inicial, Oriol Riera, la pieza decisiva para la reacción. El jugador catalán, gracias a la sanción de Addison, tuvo la oportunidad de regresar a su puesto natural y cuajó unos segundos 45 minutos sensacionales.
En un comienzo esperanzador, Asier colocó un pase medido a través de la zaga vizcaína que recogió Oriol y acabó enviando al poste cuando ya se cantaba el gol en el estadio. En el segundo mano a mano con Pampín, el cancerbero visitante se vio obligado a derribar al exbarcelonista cuando éste sólo tenía que empujar el esférico. El árbitro no dudó en señalar el punto de penalti y expulsar al jugador del sestao. Desgraciadamente, Iván Mateo no estuvo a la altura desde los once metros y el recién salido Sergio Vera se lanzó bien a su derecha para rechazar el chut del madrileño y trasladar la desesperación al graderío, que veía esfumarse la posibilidad de la remontada. No contaban con la genialidad de Riera, que destapó el tarro de las esencias con un derechazo desde fuera del área ante el que, estaba vez, nada pudo hacer la estirada del recién salido portero.
Con 10 minutos por delante y un rival en inferioridad numérica, la Cultural Leonesa se volcó en busca del segundo tanto sin caer en la precipitación, raseando la pelota con sentido. De todas maneras, los últimos minutos instantes fueron una ruleta rusa. La Cultural rozó el gol y el Sestao disfrutó de dos clarísimas ocasiones, salvada una por el poste y otra por Bermúdez, pero el marcador marcaría tablas hasta el pitido final. Si bien la imagen del equipo leonés, en esta ocasión ante un rival de entidad, fue buena en muchas fases del partido, es innegable que el empate supone un grave desliz para los muchachos dirigidos por Milo Abelleira, que ahora tendrán la obligación de ganar a domicilio el terreno perdido en casa. De lo contrario, las posiciones de promoción pronto pasarán de ser una posibilidad real a una remota esperanza.
lunes, 17 de diciembre de 2007
Patinazo de la Cultural frente al Sestao
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ganar en Arlonagusia lo veo realmente complicado, buufff...menudo campo. Por lo cual creo que esta primera vuelta podemos optar a sacar 26 puntos, bagaje muy corto para pensar en lograr el objetivo...tendriamos que hacer una segunda vuelta de unos 40 puntos, más o menos.
En fín, a ver si hay suerte. AÚPA CULTU
Publicar un comentario