La temporada posterior a un descenso puede resultar dramática para muchos equipos. Algunos tienen dificultades para superar la depresión que supone haber perdido una categoría, otros no consiguen adaptarse a las características de la nueva división. La realidad, si no queremos complicarnos demasiado, es que cuando las cosas van mal, lo más fácil es que continúen por el mismo camino y cambiar una dinámica perdedora siempre es complicado, incluso cuando los rivales tienen menos entidad.
La Deportiva Ponferradina sufrió hace pocos meses el drama del descenso. Sin embargo, en el caso del club berciano, el regreso a la 2ª B no vino acompañado del desánimo. Más bien al contrario, su temporada en la división de plata de nuestro fútbol dejó un buen sabor de boca en los aficionados, que vieron como su equipo, a pesar de ser un modesto debutante, dio la cara hasta el final, tuteando a clubes más curtidos en lo deportivo y poderosos en lo económico.
Es por eso que a pocos puede sorprender su marcha actual en el grupo II. A falta de 3 partidos para terminar la primera vuelta, sólo han caído derrotados en una ocasión y son, de largo, el conjunto con más olfato goleador. Si a todo esto añadimos el paupérrimo bagaje de la Cultural Leonesa a domicilio, era de esperar que los 3 puntos se quedaran en Ponferrada, como así fue, aunque lo contundente del resultado ha de ser motivo de reflexión para los leoneses, que tampoco pudieron salvar el honor en el esperado derbi.
Tras una derrota tan dolorosa, el cabreo o la pataleta son las reacciones naturales. Los titulares llamativos y los comentarios altisonantes eran inevitables en los medios de comunicación. Sin embargo, es obligación de los profesionales mantener la cabeza fría. Los culturalistas tampoco deberían rasgarse las vestiduras: se han perdido 3 puntos contra el rival más competente, en el estadio más complicado, pero no es en El Toralín donde la Cultural ha de escalar hacia cotas mayores. Como se suele decir, las ligas se ganan en los campos de los modestos, frente a equipos como el Osasuna B, donde también se perdió, con menos ruido, pero mayor mediocridad.
El próximo fin de semana, frente al Sestao, sí debemos esperar y exigir un mejor resultado. A día de hoy, en materia futbolística, la Ponferradina es, sin duda, capital de provincia.
lunes, 10 de diciembre de 2007
Ponferrada capital, León sucursal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario