Tal y como ocurría en el encuentro de ida, disputado en Tajonar, Cultural Leonesa y Atlético Osasuna regalaron a los espectadores un partido entretenido y prolífico en el apartado goleador. En unos primeros 45 minutos intensos, los rojillos igualaron el marcador en dos ocasiones, pero no pudieron evitar que la Cultural se fuera al descanso con ventaja ni que los puntos se quedaran, para gozo de la parroquia local, definitivamente en León.
Al disfrute de la grada contribuyó enormemente que ambos equipos jugaran sin portero, de tal manera que cada remate entre los tres palos se convirtió en gol y la disputa en una especie de más difícil todavía. No obstante, los tres tantos culturalistas no fueron cantadas, sino el resultado de jugadas bien trenzadas y culminadas con puntería. Los leoneses se desenvuelven sobre el césped con un 4-2-4 orientado fundamentalmente al balón largo y fue precisamente mediante dicho procedimiento como lograron abrir el marcador, tras un envío de Santi Santos hacia la frontal que Jito desvió en el camino de Omar, para que éste batiera a Zadal de fuerte disparo. Sin embargo, el segundo merece mención especial, puesto que partió de un rápido movimiento de balón en la medular que encontró la incorporación de Cerveró por banda derecha, quien centró con precisión al segundo palo para que la dejada con la cabeza de Omar fuera culminada magistralmente por Jito con un taconazo, de espaldas a la portería, al fondo de la mallas.
Los espectadores se lo pasaron bien durante la primera parte. Guantes fuera, los aplausos y los gritos de ánimo volvieron al Reino de León. Jito aumentó su leyenda y Santi Santos, luciendo el brazalete de capitán, actuó con la solvencia que el equipo necesita en la retaguardia, mandando y liderando como si fuera un veterano y no un recién llegado. Tras el descanso y con los cambios obligados de Omar y Chus Bravo, los hombres de Yosu Uribe carecieron de la claridad de ideas para cerrar el partido y se centraron en mantener el resultado. El Osasuna intentó recuperar el terreno perdido, pero adoleció de la convicción necesaria para quebrantar la moral de una Cultural cada vez más segura de sus propias posibilidades. No hubo más tiros entre los tres palos y, por lo tanto, el marcador permaneció invariable hasta el pitido final.
Con los 3 del domingo, la cultu suma ya 10 puntos sobre 15 posibles en los 5 primeros partidos correspondientes a la segunda vuelta, con lo que se coloca por encima de 6 equipos en la clasificación y con 3 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Más allá de la frialdad de los números, queda la sensación de que equipo y afición están recuperando la autoestima y el temporal parece remitir, aunque las próximas jornadas, ante rivales directos, se antojan decisivas de cara a la suerte final de la temporada. Tratándose de la Cultural, el desenlace sigue siendo todo un misterio.
martes, 9 de febrero de 2010
Vuelven las palmas al Reino de León
Etiquetas: Cultural Leonesa Osasuna Jito Omar Liga 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario