Ha sido de una manera un tanto dramática y precipitada, al filo del plazo límite del mercado de fichajes, pero eso es lo de menos. Las circunstancias del fútbol, siempre caprichosas, han propiciado el regreso a la Cultural Leonesa de un jugador conocido y querido por los aficionados: Santi Santos. El futbolista de La Virgen del Camino vuelve a casa gracias a la salida de Juanjo Pereira, a quien el Albacete Balompié tentó con una oferta que le hizo perder el sueño y las ganas de continuar en León. El de Onteniente tratará ahora de hacerse un nombre en la categoría de plata del fútbol español, algo que no consiguió Santi Santos en el Cartagena, camiseta con la que no tuvo ocasión de mostrar sus cualidades.
De no haber encontrado un sustituto adecuado, la espantada de Pereira podría haber supuesto un grave revés para la Cultural, por ser éste el defensor más en forma del equipo. Quizás lo sea, aunque no sabemos la opinión de Uribe al respecto. Lo que sí sabemos (o intuimos, a través de la prensa y los foros de internet) es que la afición culturalista está encantada con el trueque, puesto que regresa un jugador de esos considerados de la casa, comprometido con el club y con el que se consiguieron grandes resultados la pasada campaña. Hoy entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros y parece muy probable que disfrute de minutos el próximo domingo frente al Osasuna. Conseguir el apoyo unánime de los culturalistas es harto difícil y eso, indudablemente, lo ha conseguido Santi ya antes de saltar al campo.
Ahora sólo resta lo más complicado para él: dejar de ser el recuerdo de un temporada exitosa pero ya pasada y convertirse en un elemento valioso de la actual plantilla; alcanzar el nivel de forma adecuado cuando se ha pasado medio año sin jugar; mostrar la misma seguridad y contundecia que se le presupone estando rodeado de defensas dubitativos; asumir con serenidad el papel de revulsivo en un equipo que intenta escapar de las posiciones de descenso...
Aunque los fichajes de invierno no gocen de una gran reputación, la afición leonesa soñará hoy con que la incorporación de Santi Santos obre en la Cultural Leonesa la misma metamorfosis que provocó en el Barcelona Edgar Davids. El pequeño mediocentro holandés llegó en Diciembre al hundido equipo de Rijkaard y lo abandonó, al verano siguiente, tras lograr un inesperado subcampeonato y muchas victorias por el camino. Puede que, esta vez, llevándole la contraria al dicho, la segunda parte sea buena. ¿Se lo imaginan?
miércoles, 3 de febrero de 2010
Santi Santos devuelve la ilusión a los culturalistas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario