miércoles, 13 de enero de 2010

Pedro Rabanal acude al rescate

El año recién estrenado no ha modificado la trayectoria de la Cultural Leonesa, que no gana un partido desde el pasado 8 de Noviembre y sigue en puestos de descenso. En los dos desplazamientos con los que ha comenzado 2010, los muchachos de Yosu Uribe sólo han sido capaces de obtener un punto y su situaciónen la tabla, justo en el ecuador de la competición, se torna ya inequícovamente dramática. La derrota frente al Pontevedra ha sido la gota que colma el vaso de la paciencia de los culturalistas, quienes han dirigido su enfado hacia la figura del entrenador, cuyo discurso invariablemente optimista se aleja cada día más de la realidad del equipo al que dirige. El míster, a pesar de los resultados, ha recibido el respaldo categórico de Pedro Rabanal, el nuevo Director General Corporativo de la entidad.

Desde su nombramiento, hace apenas 15 días, Pedro Rabanal ha dado un vuelco a la situación institucional del club, cuyo paulatino desarraigo con respecto a la ciudad que le da nombre se ha hecho casi total desde el pasado verano, cuando el desmantelamiento de la plantilla que logró el subcampeonato fulminó la ilusión de un gran número de socios. La Cultural, desde entonces, se ha parecido más un niño huérfano y sin rumbo que a un club de fútbol y ha acudido a Pedro Rabanal como el hijo pródigo que, fracasado, vuelve al hogar. A pesar del poco tiempo transcurrido desde su nombramiento, la actividad del Director General ha sido intensa. Entre otras cosas, ha viajado con los jugadores a Vigo y Pontevedra, ha mantenido conversaciones con Chema para intentar arreglar la incómoda situación del jugador y ha recorrido los medios de comunicación leoneses con la intención de presentarse y presentar su plan de actuación a los aficionados.

Obviamente, es prematuro para evaluar la labor de la nueva mano derecha del presidente Cueto, cuyas buenas intenciones tendrán dificultades para convertirse en hechos en el día a día de un club maniatado en lo económico y acosado en lo deportivo. Por el momento, eso sí, su irrupción ha puesto a la Cultural en el primer plano informativo y ha insuflado esperanzas en el socio, que veía languidecer al club de sus amores sin que nadie pareciera dispuesto a poner remedio. Ese remedio quizás comience con el nuevo liderazgo procedente de los despachos, pero pasa ineludiblemente por salvar la categoría sobre el terreno de juego. Para ello, Director General, entrenador y capitán han comparecido en rueda de prensa apelando a la unión de quienes siguen a la Cultural y solicitando el apoyo de la hinchada para los próximos encuentros.

Este domingo, en el Reino de León, frente al Izarra, rival directo en la zona baja, tendrá lugar la primera final y es de esperar que quienes acudan al estadio lo hagan con la intención de ser el jugador número 12. Los socios, en una inciativa de urgencia, dispondrán de una entrada gratis con el find de mejorar el ambiente en el graderío. A pesar de las buenas intenciones, otro resultado negativo dejaría un escaso margen de maniobra antes de que las medidas drásticas se conviertan en una obligación.

No hay comentarios: