Teniendo en cuenta los resultados cosechados hasta el momento, podría decirse que las crónicas han sido bastante benignas con el juego de los hombres de Yosu Uribe. A juzgar por lo visto ayer, los rasgos definitorios de la Cultural siguen siendo los mismos que ya se adivinaban en el partido inaugural: vocación ofensiva, medio campo endeble y falta de oficio para manejar el marcador. Frente al Guijuelo, se volvieron a ver las mismas virtudes y los mismos defectos de jornadas anteriores, aunque los salmantinos desaprovecharon la oportunidad de llevarse un punto de León en el último cuarto de hora, cuando los locales se encerraron en su propio campo y defendieron su portería con más nerviosismo que acierto, aunque con éxito al fin y al cabo.
Hasta entonces, el dominio territorial y las aproximaciones más peligrosas habían caído del lado culturalista. Aprovechando que el Guijuelo colocó muchos efectivos por delante del balón, la Cultural buscó la conducción rápida de Chema y Denís para llegar a las proximidades del área contraria. Los centros en busca de la cabeza de Jito y los disparos desde la frontal no dieron el resultado apetecido, pero provocaron el aplauso de un respetable inusitadamente comprometido. Las discutidas decisiones del colegiado, que expulsó a Uribe, añadieron más dramatismo a un partido movido que llegaba al descanso con el marcador inicial.
La segunda mitad se inicó con Denís como protagonista, pues el pequeño jugador castellonense protagonizó varias arrancadas por banda izquierda que llevaron la inquietud a la portería defendida por Montero. Precisamente de un córner forzado por el propio Denís llegaría el gol de la victoria, una jugada embarullada con varios remates a bocajarro en la que la pelota no llegó a besar la red. El linier esprintó en dirección al centro del campo y el júbilo se apoderó del graderío. Fue un gol fantasma al más puro estilo, aunque no sirviera para disipar los fantasmas de la Cultural que, una vez más, no supo gestionar la ventaja en el marcador. A partir de ese momento, el Guijuelo se adueñó de la pelota y dispuso de varias oportunidades para conseguir el empate.
Recurriendo al tópico, podría decirse que, en esta ocasión, el fútbol sí hizo justicia a los méritos presentados por unos y otros. Los asistentes abandonaron el estadio con una sensación de alivio, pero hablando de fútbol. Más allá de la crónica de un partido que no quedará para el recuerdo, el mensaje que los fieles culturalistas dejaron ayer en el estadio fue su deseo de seguir disfrutando de las emociones del deporte rey y su compromiso con un club cuyos actuales gestores han colocado en la situación más comprometida de su historia reciente.
1 comentario:
En Calentando Banquillo entrevistamos hace algunas semanas a Oriol Riera, ex-futbolista de la Cultural, club al que le dedicó unas bonitas palabras.
http://calentandobanquillo.blogspot.com/2009/09/la-entrevista-oriol-riera.html
Estáis invitados a pasar y leerla!
Un saludo desde Calentando Banquillo!
Publicar un comentario