A falta de únicamente tres partidos para completarse la primera vuelta del campeonato, la Cultural Leonesa ha abierto una considerable brecha de ocho puntos con el quinto clasificado. Sólo el Real Unión, implacable en sus desplazamientos, mejora la irreprochable trayectoria culturalista. El enfrentamiento en la cumbre entre leoneses e irundarras de finales de Enero no parece ya tan lejano en el horizonte, pero antes, la Cultural deberá sobrellevar con éxito su particular travesía del invierno.
Los chicos de Álvaro Cervera no sólo compiten con el resto de esforzados equipos del grupo I. También lo hacen con el Grupo Begar y el Reale Ademar, conjuntos que ilusionan y disputan sus encuentros al abrigo y confort del Pabellón Municipal; también con el festín goleador ya habitual del Barça de cada sábado en la sexta; y, por supuesto, con los ineludibles elementos climatológicos del invierno leonés, tan poco propicios para caldear el ánimo del aficionado y convocar su presencia en un graderío que continúa a dieta, con el escuálido aspecto acostumbrado.
El pasado domingo tocó lluvia. Una lluvia persistente que amenazaba con encharcar el terreno de juego y complicar el partido. Mi amigo V, un histórico seguidor de la Cultural ahora más interesado en las batallas galácticas, no las tenía todas consigo. Afortunadamente, la defensa del Racing apenas opuso resistencia y los goles fueron cayendo casi al mismo ritmo con que nosotros comíamos pipas. Tres puntos más, por supuesto, y una goleada que dispara al equipo a la portada de los diarios. Para los pasotas, un toque de atención; para los fieles, una excelente manera de comenzar la dura travesía del invierno.
miércoles, 10 de diciembre de 2008
La travesía del invierno
Suscribirse a:
Entradas (Atom)